Feeds RSS

viernes, 29 de mayo de 2009

Modelo de un átomo



Para comprender el pequeño mundo de los átomos, trabajaron muchos científicos, los cuales a través de sus resultados fueron proponiendo distintos modelos atómicos.





En 1897 Joseph Thompson, Observo en un tubo de descarga y con el paso de corriente eléctrica se producieron unos rayos dentro del tubo, los llamo rayos catódicos.





Experimentación demostró que eran haces de partículas con carga negativa o también llamados electrón.





Un electrón es una partícula de carga negativa que se encuentra en todos los átomos que forman la materia como es un componente del átomo se les llama también partículas subatómico.





Propuso un modelo de átomo, como una esfera compacta cargado positivament y en la cual se insertan los electrones con carga negativa, conocida como el budín de pasas.



A fines del siglo XIX, Eugen Goldstein siguió trabajando en el tubo de descarga, pero en esta ocasión hizo agujeros en el cátodo.COn esto pudo ver que, a través de estos orificios, aparecía un nuevo tipo de luz que viajaba en dirección contraria al haz de electrones. Se trataba de haces de partículas positivsa a las que llamó protones.

Un protón p+ es la partícula subatómica positiva presente en todos los átomos que conforman la materia.

0 comentarios:

Publicar un comentario