Feeds RSS

viernes, 29 de mayo de 2009

Características de los seres vivos

Existen características en todos los seres vivos,como el estar formados por células, reproducirse, desarrollarse y ser sistemas abiertos.


Están formados por células: Todos los seres vivos, como las plantas, animales, microorganismos y seres humanos, están formados de millones de células, por lo que son organismos multicelulares.gracias a las células los seres vivos pueden reproducirse, desarrollarse y responder a diferentes estímulos.


Se reproducen: La reproducción es el proceso a través del cual se generan nuevos individuos.Como todos los seres vivos están formados por células y estas a su vez se generan de otras células, la aparición de un nuevo individuo requiere del aporte de células de los padres. La célular es la unidad de origen.


La reproducción permite a la continuidad de las diferentes especies sobre la Tierra,a través de la descendencia.


Se desarrollan: Una de las transformaciones más importantes que ocurren en el desarrollo es el crecimiento.Los organismos pluricelulares crecen principalmente por el aumento en el número de células, en cambio, los organismos unicelulares lo hacen a través del aumento del tamaño de ellas.
El desarrollo es un conjunto de transformaciones que experimenta un ser vivo durante su vida; estos cambios están controlados por las propias células e influidos por el medio ambiente.


Son sistemas abiertos: Los seres vivos intercambian materia y energía con el entorno,El intercambio de materia permite obtener las moléculas con que las células construyen sus estructuras, en tanto que el intercambio de energía permite a las células desarrollar el trabajo que requieren para mantenerse vivas.

Todo ser vivo , además, tiene la capacidad de responder frente a los estímulos o cambios externos.A través de los sentidos se percata de lo que ocurre fuera del organismo, como: ruidos , olores o frío.

0 comentarios:

Publicar un comentario