Feeds RSS

jueves, 30 de julio de 2009

Sistema reproductor masculino


El pene es un órgano externo que tiene dos funciones:eliminar la orina e introducir el semen, que contiene espermatozoides , en la vagina.


Los testículos corresponden a las gónadas masculinas, Son dos órganos que están protegidos por el escroto, un saco formado por piel.En ellos se produce la hormona masculina y se forman los gametos masculinos, llamados espermatozoides, que son células reproductoras masculinas.


La uretra es un conducto que mide entre 15 y 20 cm de largo en el adulto;pasa por dentro del pene , cumpliendo dos funciones:expulsar los espermatozoides contenidos en el semen y eliminar la orina.


El epidídimo es un conjunto de conductos que se unen finalmente formando uno solo, el conducto epidímo.En él se almacenan los espermatozoides contenidos en el semen y eliminar la orina.


El conducto deferente son dos conductos que cumplen la función de transportar los espermatozoides, desde cada epidímo hasta el conducto eyaculador, pasando por la vesícula seminal.


La próstata es una glándula que produce una secreción ligeramente ácida que permite la movilidad de los espermatozoides.


Las vesículas seminales son dos glándulas que secretan un líquido que contiene a los espermatozoides, es rico en nutrientes y constituye la mayor parte del semen.

1 comentarios:

JP dijo...

JAJA

Publicar un comentario