Feeds RSS

jueves, 30 de julio de 2009

Sistema reproductor femenino

Las caracteristicas sexuales primarias se relacionan con el sistema reproductor humano, permitiendo distinguir entre una persona de sexo femenino y una de sexo masculino.


El sistema reproductor en la mujer


Los órganos componentes del sistema reproductor femenino son:


Los ovarios gónadas femeninas, son órganos internos que se encuentran ubicados a cada lado del útero, tienen el tamaño de una almendra.En ellos se producen hormonas femeninas y se forman los gametos femeninos, llamados ovocitos, que son células reproductoras femeninas.


El útero es un órgano interno muscular hueco que se ubica en la pelvis femenina, entre la vejiga y el recto.Presenta tres capas , la interna es el endometrio, la intermedia está formada por músculo liso y la externa por un tejido elástico.Se comunica con los oviductos y con la vagina.Mide 5 cm de ancho y 7 cm de largo.En él se desarrolla el embrión antes del nacimiento.


La vagina es un órgano interno.Este conducto comunica el útero con el exterior, a través de una abertura llamada orificio vaginal.Recibe el semen durante la cópula o acto sexual debido a que es un conducto muscular y elástico se ensancha para que se produzca después la expulsión del feto durante el parto .Mide aproximadamente 9 cm.


Los oviductos (trompas de falopio) son órganos internos formados por dos conductos que salen a cada lado del útero y que conducen al ovocito, desde el ovario hasta el útero.


La vulva corresponde a los órganos externos femeninos.Esta formada por el :monte de Venus, los labios mayores,los labios menores, el clitoris, el meato uretral, el orificio vaginal y el himen.

0 comentarios:

Publicar un comentario