Feeds RSS

jueves, 13 de agosto de 2009

Fecundación y desarrollo embrionario

Para que ocurra la fecundación en el interior del sistema reproductor femenino, se debe producir la unión de los gametos femenino y masculino , es decir, el encuentro del ovocito con el espermatozoide.La fecundación ocurre gracias al acto sexual o copulación, donde el pene del hombre se introduce en la vagina de la mujer.Luego ocurre la eyaculación o salida del semen, liquido que contiene los espermatozoides.

Los espermatozoides avanzan desde el útero hacia los oviductos .Cuando llegan al tercio final, solo uno de ellos ingresa al ovocito, fecundándolo .A partir de la unión de ambas células se origina una nueva, llamada cigoto.Ocurrida la fecundación y originada la primera célula, comienzan las divisiones celulares que dirigen el crecimiento y dan forma humana al nuevo ser.

Alrededor del tercer día, el nuevo ser recibe el nombre de mórula , por su aspecto parecido al de una mora.Aproximadamente en el séptimo día después de ocurrida la fecundación , el embrión se implanta en el útero.

Entre la semana 3 y 8, mide solo unos 8 mm, su corazón late y se aprecian claramente sus ojos, ahora es un embrión .Se desarrollan cada vez más los tejidos y órganos de los diferentes sistemas, luego empezarán a desarrollarse los brazos y las piernas.

Entre la 9 y 12, mide . 8,1 cm su cabeza corresponde casi a la mitad del tamaño total, sus extremidades están formadas, su cara está bien definida, aparecen los brotes dentarios, se diferencian los genitales.Al finalizar el tercer mes el embrión comienza a llamarse feto.

0 comentarios:

Publicar un comentario