Feeds RSS

jueves, 11 de junio de 2009

Enzimas digestivas

Los alimentos , cuando son transportados a través del sistema digestivo , experimentan reacciones de desensamblaje, debido a la acción de diversas enzimas.





Las enzimas son proteínas que aceleran las reacciones químicas que ocurren en el organismo.Son especificas para cada tipo de sustrato, en este caso los nutrientes, por lo que sin ellas la digestión no ocurriría.Como las enzimas son mas sensibles a la acción del ácido , una enzima del estómago no puede actuar en el intestino delgado, porque es muy poco ácido y viceversa.



1 En la boca el alimento se mezcla con la saliva.La saliva contiene amilasa salival, enzima que digiere las macromoléculas de carbohidratos, como el almidón, hasta obtener unidades de glucosa.

2 En el estómago , el bolo alimenticio se mezcla con el jugo gástrico.Se libera pepsina la que actúa sobre las proteínas rompiendo los enlaces y separándola en unidades más pequeñas , péptidos.El bolo alimenticio se convierte así, en quimo.

3 En el intestino delgado , el quimo recibe secreciones provenientes del páncreas y el hígado.Desde el páncreas se secretan lipasas para digerir los lípidos, liberando ácidos grasos y glicerol.Las paredes internas del intestino delgado tienen numerosos pliegues los que aumentan considerablemente la superficie de absorción.

0 comentarios:

Publicar un comentario